Campaña: Alumnos de “Derecho” entregan 2000 libros para el penal

La lectura es una de las piedras angulares para la adquisición del conocimiento, y es que existen muchísimas razones por las que la lectura (leer) es más que importante para nuestras vidas. Al fin y al cabo la lectura nos hace libres y podemos sentir sus beneficios de múltiples maneras y en todos los lugares. Bajo el concepto de los derechos fundamentales de las personas reclusas en centros penitenciarios, poseen derechos a leer, prepararse, preguntar y a tener libre acceso a recursos educacionales; es decir los penales deben proveer programas educativos para alcanzar una educación y capacitación para el desarrollo cultural y la reinserción social de sus habitantes. En ese marco, alumnos de la carrera de Derecho de la Universidad Autónoma “Juan Misael Saracho” realizaron ardua campaña de recolección de libros que fueron donados a la biblioteca de Morros Blancos.

Alexander del Carpio, estudiante y promotor de la campaña manifestó que “es de mucha satisfacción el realizar una campaña en la que se sumaron día a día personas, colegios e instituciones, destacamos la cooperación de los colegios Alemán del Sur, San Bernardo, Eulogio Ruiz, asimismo la Asamblea Legislativa y a la población en general.

En un acto sencillo alumnos promotores de la actividad realizaron la entrega de de 2000 libros aproximadamente que fueron entregados al Director del Régimen Penitenciario de Morros Blancos Ariel Miranda, quien manifestó que “es una labor social muy loable la que realizaron los estudiantes de la Universidad en coordinación con alumnos de colegios comprometidos con la labor social.

“Regala un libro, regala amor” fue el eslogan que llevaron adelante en el desarrollo de la campaña, Abby Vásquez, alumna de la carrera de Derecho y organizadora de la actividad manifestó la importancia de la labor social que involucró a diversos actores de la población destacando la cooperación de estudiantes de colegios e instituciones a quienes agradeció por su cooperación; asimismo informó que ahora emprenderán otra campaña para la recolección de ropa abrigadora de invierno  que servirá para donar a niños y personas de escasos recursos económicos. La lectura marcará e influenciará en la forma de ser y por lo tanto en nuestras vidas.