La UAJMS y la Cámara Hotelera de Tarija realizan firma de convenio

En los últimos años el turismo ha experimentado un continuo crecimiento y una profunda diversificación, hasta convertirse en uno de los sectores económicos que crecen con mayor rapidez. El turismo mundial guarda una estrecha relación con el desarrollo y se inscriben en él un número creciente de nuevos destinos. Esta dinámica ha convertido al turismo en un motor clave del progreso socioeconómico. En ese contexto, la Universidad Autónoma “Juan Misael Saracho” y la Cámara Hotelera de Tarija realizaron una firma de convenio interinstitucional con el objetivo de coadyuvar con el desarrollo turístico en beneficio del Departamento. Los alcances del convenio entre ambas instituciones promoverán el desarrollo de pasantías e incentivar las rutas turísticas en el Departamento.

Lido Daniel Beccar, presidente de la Cámara Hotelera de Tarija dijo: “los estudiantes de “Juan Misael Saracho” representan un potencial para el desarrollo turístico en el departamento de Tarija, los mismos podrán realizar prácticas en más de 57 establecimientos hoteleros, además de promover la historia y la cultura con la visita por distintas rutas por calles, iglesias y monumentos de la ciudad”.

El Rector de la Universidad Autónoma “Juan Misael Saracho”, Ing. Gonzalo Gandarillas dijo “es el momento preciso porque el departamento está saliendo de la matriz productiva (el gas) y es deber nuestro plantear otras opciones para promover la industria y el turismo; en ese contexto la Facultad de Humanidades formará a los nuevos profesionales paralelamente en idiomas y turismo, por lo tanto esta firma de convenio es realizado con amplia visión a través de la incorporación laboral de nuestros futuros profesionales”.

Hoy en día, el volumen de negocio del turismo iguala o incluso supera al de las exportaciones de petróleo, productos alimentarios o automóviles. El turismo se ha convertido en uno de los principales actores del comercio internacional y representa al mismo tiempo una de las principales fuentes de ingresos en muchos países en vías de desarrollo.