Facultad de Ciencias integradas de la provincia Gran Chaco finaliza gestión y aperturan la carrera de Enfermería

La gestión académica 2018 de la Universidad Autónoma “Juan Misael Saracho” se encuentra en etapa de culminación de gestión, considerando que desde el lunes pasado todas las carreras iniciaron el período de exámenes finales (mesas); de igual manera en la “Facultad de Ciencias integradas de la provincia Gran Chaco”, con la novedad de la apertura de una nueva carrera en la ciudad de Yacuiba, así informaron sus autoridades a este medio de comunicación.

El Lic. Jaime Requena Herrera, encargado de coordinación Académica Provincial de la “U.A.J.M.S” en Bermejo, Yacuiba, Villa Montes, Caraparí y la provincia de Entre Ríos, manifestó que toda le gestión se trabajó con una agenda conjunta con provincias para poder agilizar proyectos y trabajo conjunto.

La visión de las autoridades de facultades provinciales para la próxima gestión son desarrollar algunas unidades productivas como la caña de azúcar en Bermejo, la producción de soya en Yacuiba; asimismo coadyuvar en la producción de abono orgánico en varias facultades. Actividad que fortalecerá los procesos de enseñanza-aprendizaje y favorecerá a los estudiantes en el desarrollo de sus prácticas a tiempo realizar extensión universitaria en beneficio de la sociedad. Un factor importante es informar que se crearon unidades de fortalecimiento en todas las facultades para fortalecer el desarrollo productivo de la vid, soya y otros productos.

El Decano de la Facultad de Ciencias integradas de la provincia Gran Chaco, Lic. José Luis Ayala informó a este medio de comunicación la apertura de la carrera de Enfermería para la gestión 2019; decisión oportuna de las máximas autoridades de “Juan Misael Saracho”; decisión muy acertada debido a la permanente demanda de estudiantes que la fecha ya se tienen más de 150 estudiantes pre-inscritos.

De acuerdo al calendario académico todas las carreras en la Facultad de Ciencias Integradas se encuentran en el cierre de gestión y finalización de la evaluación continua para proceder con los exámenes finales (mesas), considerando que posteriormente se dará inicio a las inscripciones de alumnos nuevos los primeros días de Enero.

La “U.A.J.M.S.” y la “Facultad de Ciencias integradas de la provincia Gran Chaco”, ofertarán siete carreras para la siguiente gestión con distintas modalidades de acceso como el examen directo y curso pre-universitario: Ingeniería agronómica, Ingeniería Sanitaria Ambiental, Ingeniería de Recursos Hídricos, Ingeniería Comercial, Ingeniería Informática, Contaduría pública, y la carrera de Administración y Gestión Pública, además de la apertura para primer curso de la carrera de Enfermería.