Rector de la “U.A.J.M.S.” hace entrega de 90 computadoras a la carrera de Informática en su aniversario

La carrera de Informática de la Universidad Autónoma “Juan Misael Saracho” está de aniversario, por tal motivo el Rector de la Universidad, decanos, directores y docentes de la Facultad de Tecnología estuvieron presentes en el acto de aniversario recordando los 28 años de su creación.

La máxima autoridad la “U.A.J.M.S.”, Ing. Gonzalo Gandarillas elogió el compromiso asumido por los decanos, directores y docentes de la carrera, rememorando el año de creación de la carrera de Informática y los logros obtenidos; a tiempo de felicitar a los presentes cumplió con su compromiso e hizo la entrega de 90 computadoras con características de última tecnología; destacó también que la fibra óptica del Campus Universitario ahora llegue hasta el tercer piso de la infraestructura de la carrera, lugar donde se encuentra instalado un RACK (cableado correcto) con dispositivos de redes que ayudarán a interconectar la red de mejor manera y un Fair-Work para la protección de los 90 puntos de red certificados.

Por su parte el Ing. Octavio Aguilar, director del Dpto. de Informática hizo una explicación breve de las características del stock de las 90 nuevas computadoras de alta gama de marca LENOVO con 16 Gb de memoria RAM, monitores LCD con software sofisticado y de última generación.

El Ing. Ernesto Álvarez, Decano de la Facultad de Tecnología destacó “la carrera de Informática es una de las pocas carreras dentro de la Universidad, que tiene actualizado de manera permanente su plan de estudios, enorme logro obtenido gracias al esfuerzo de docentes y estudiantes”.

La Carrera de Ingeniería Informática fue creada el 5 de julio de 1990 por R.H.U. Nº042/90, bajo un sistema académico anualizado, cuyo objetivo fue la de formar Licenciados en Informática y Técnicos Superiores Analistas en Sistemas. En una llamada “segunda era desde 1992, el Plan curricular – Ingenieros Informáticos”, tuvo vigencia hasta el año 1997, en la que mediante la Segunda Pre-Sectorial se implementa un nuevo Perfil Profesional, cambiando de Licenciados en Informática a Ingenieros Informáticos, se produce este cambio como consecuencia de un profundo estudio del mercado Profesional y el requerimiento de los estudiantes. La carrera de Ingeniería Informática se encuentra acreditada desde el mes de abril de la gestión 2008, este acontecimiento marca un hito en la carrera, asumiendo el desafío de mantener la acreditación y trabajar en función al mejoramiento de la calidad y la tecnología.