Alumnos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas realizaron importante “Feria Educativa”

Alumnos y docentes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma “Juan Misael Saracho” realizaron una importante “Feria Educativa” para la sociedad en general y estudiantil, expresaron lo mucho que significa conocer nuestros derechos públicos y políticos, sociales y particulares; para una mejor y armónica convivencia con –nuestros semejantes–.

La Feria Educativa realizada por la alumnos de cuarto y quinto curso de la carrera de Derecho se desarrolló en los predios de la misma Facultad donde se expusieron varias temáticas en diversos stands informativos como los derechos y garantías del individuo, derechos económicos, sociales y culturales, la personalidad, la protección de los derechos humanos en el ámbito nacional, entre otros.

Al respecto el Lic. Walter Raña, Decano dela Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas manifestó que “con la realización de ferias educativas, se convierten en la mejor manera de aprender a ser mejores ciudadanos en todos los aspectos de nuestras vidas, aprendiendo a vivir en el marco del respeto, ejerciendo siempre los derechos y deberes de toda persona”.

La máxima autoridad de la “U.A.J.M.S.”, Ing. Gonzalo Gandarillas manifestó que debemos aprender a desenvolvernos según nuestros principios y valores a la altura que corresponde; asimismo el aprender a ejercer y exigir nuestros derechos y brindar los mismos de la mejor manera.

La participación importante de alumnos de la carrera de Derecho se vio expresada en la exposición de distintas temáticas en cada uno de los stands de la Feria Educativa, como los derechos civiles y penales; los derechos humanos que son la base fundamental en la vida social según la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia entre otros.