DICYT y la Fac. de Ciencias Agrícolas y Forestales presentan revista de investigación científica “Agro Ciencia”

En acto especial realizado en la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales, autoridades de la Universidad Autónoma “Juan Misael Saracho” realizaron la presentación de una revista de investigación científica “Agro Ciencia”, edición realizada por docentes de dicha Facultad, cuyo contenido contemplan temas propiamente investigativos en aulas universitarias.

El Decano a.i. de la Facultad, Ing. Freddy Castro, manifestó que el material publicado en la presentación del libro, representa el trabajo conjunto de docentes y estudiantes y Sociedades Científicas de la Facultad Tecnología, quienes de manera conjunta realizaron una sinergia de conocimientos que fueron plasmados en un libro de investigación. También dijo que “agradezco a todos los docentes involucrados en el proceso del conocimiento que realizan ciencia e investigación, aplicados y plasmados en la revista.

La Secretaria Académica de la Casa Superior de Estudios, Dra. Shirley Gamboa dijo que la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales es una de las pocas facultades que incorpora el trabajo de los estudiantes, considerando que los trabajos de grado son muy importantes para la formación académica y los docentes son los encargados de seleccionar los mejores trabajos realizados y que en evidencia se plasman en la Revista Científica.

En el desarrollo del acto también se hicieron reconocimientos a docentes investigadores y autores de artículos impresos en la revista. Al respecto, la Lic. Ada Tapia a tiempo de felicitar a docentes reconocidos, manifestó que con la presentación de la Revista “Agro Ciencia”, debe considerarse como una buena oportunidad que debe ser muy bien aprovechada, plasmando el intelecto de docentes y estudiantes a través de la investigación.