20 septiembre, 2024

Ingeniería Civil organiza “Primera Feria Nacional de Sociedades Científicas”

La Sociedad Científica de la Carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma “Juan Misael Saracho” organiza la “Primera Feria Nacional de Sociedades Científicas”, donde expositores (alumnos de universidades del interior del país) expondrán diversos trabajos basados en la investigación científica.

El Ing. Jorge Tejerina, Director de Investigación, Ciencia y Tecnología informó que se realizaron la selección de tres proyectos que representarán a “Juan Misael Saracho” en la exposición de la “Primera Feria Científica Nacional de Sociedades Científicas”, destacando el resultado de los trabajos de investigación, informó que los trabajos son arduos y metódicos, además de la importancia y trascendencia en sus desarrollo, los mismos son beneficiados con recursos del IDH de la gestión 2018.

María Elena Castro, Presidenta de la Sociedad Científica de la carrera de Ingeniería Civil de la U.A.J.M.S. informó que la feria científica se desarrollará los días jueves 4 y viernes 5 de Julio el Campus Universitario en la carrera de Ingeniería Civil. Asimismo informó sobre la selección de los trabajos seleccionados, destacando que los mismos se rigen en base a la convocatoria: Trabajos de Investigación de Ingeniería Civil especializados en Aguas, Estructuras y Vías. Asimismo María Elena Castro dijo que estarán presentes estudiantes de cinco departamentos del interior del país, entre ellos La Paz, Pando, Santa Cruz, Sucre y Tarija como anfitrión.

La Sociedad Científica de Ingeniería Civil de la “U.A.J.M.S.” como anfitriona de este evento realizó las gestiones para garantizar la presencia de estudiantes representantes de las Sociedades Científicas del interior del país. Destacar el trabajo que realizó la SO.CIE.CIV. de la U.A.J.M.S. y el apoyo de instituciones públicas como la Honorable Alcaldía Municipal y el SEDES Tarija que coadyuvaron en la organización de la “Primera Feria Científica Nacional de Sociedades Científicas” en la ciudad de Tarija como anfitrión.