6 julio, 2022

TVUPRESS

Universidad Autónoma Juan Misael Saracho

Nuevos Carnets Universitarios tienen código QR, son magnéticos y multiuso

La oficina de Admisiones y Registros de Universidad Autónoma “Juan Misael Saracho” desarrolla la nueva carnetización de estudiantes, la misma cuenta con toda la información del estudiante. Este nuevo documento cuenta con características electromagnéticas, serán de uso multifuncional y de acuerdo a las necesidades del estudiante.

Jeaneth Jimenez, encargada de la oficina de Admisiones y Registros de “Juan Misael Saracho” informó que gracias a la gestión de las actuales autoridades ya se encuentra en marcha la distribución de los nuevos carnets magnético-digitales en material PVC y cuentan con la información necesaria de acuerdo a la necesidad de cada alumno. Una de las características principales de la nueva documentación es el registro del alumno en base al código QR; con esta información el estudiante podrá utilizar su carnet en el uso de bibliotecas, comedor, transporte (bus universitario) y otros servicios, además de utilizarlo como documento universitario para inscripción, programación de materias e ingreso al sistema universitario.

La nueva carnetización en primera instancia se realizó en la provincia Gran Chaco: Yacuiba, Villamontes, Caraparí y El Palmar con el apoyo de Laboratorio Clínico para los análisis de tipos de sangre.

Datos del nuevo Carnet Universitario: El nuevo carnet universitario cuenta con la información personal de cada estudiante: Nombre completo, número de carnet de identidad, grupo sanguíneo, carrera a la que pertenece, dirección domiciliaria y número de teléfono; y en la parte inferior al lado derecho cuenta con el código QR de cada alumno con el que se podrá requerir la información necesaria de cada estudiante.

Requisitos para la emisión del Carnet Universitario:

  • Valorado para el Carnet Universitario
  • Certificado de Exámenes de Laboratorio Clínico
  • Fotocopia de la Matrícula de la gestión vigente

Procedimiento para la emisión del Carnet Universitario:

  • Adquirir un valorado para Carnet Universitario
  • Renovación: Presentar valorado para carnet y fotocopia de la Matrícula (para toma de fotografía y emisión del Carnet)
  • Por primera vez:
  • Presentarse con el Valorado a Laboratorio de Análisis Clínico para realizar los análisis correspondientes
  • En Admisiones y Registros presentar la certificación de análisis y la fotocopia de la matrícula (para toma de fotografía y emisión del Carnet)

OBLIGATORIEDAD: El Carnet Universitario es un documento personal e intransferible que debe portar el estudiante para acreditarse como universitario de la “U.A.J.M.S.”, permitiendo el acceso a todo servicio universitario.