Funcionarios administrativos de la UAJMS son capacitados a través del Ministerio de Economía y Finanzas

En el marco del Plan Estratégico de Desarrollo Institucional (PEDI) de la U.A.J.M.S., el fortalecimiento a la cultura de la planificación, con el apoyo de las máximas autoridades y a través de gestiones realizadas con el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas del Estado Plurinacional, funcionarios administrativos fueron capacitados en cursos especializados en sistemas financieros SIGMA-SIGEP, buscando una mayor eficiencia en el servicio administrativo de la institución.

El Sistema Integrado de Gestión y Modernización Administrativa (SIGMA) es una plataforma informática basada en la ley de Administración y Control Gubernamental 1178, ley de Descentralización Administrativa 1654, ley de Participación Popular 1551 y otras de orden administrativo financiero. La misma, tiene el objetivo de generar agilidad en la gestión de recursos de manera transparente, generación de información oportuna y confiable, gestión económica eficiente e interacción con otros sistemas.

De manera constante se generan actualizaciones en temas administrativos y contables a través del Gobierno Central, en este contexto la máxima autoridad de la UAJMS, Ing. Gonzalo Gandarillas manifestó que es importante generar actualización constante en el personal administrativo, donde todos los funcionarios se encuentren capacitados en su campo laboral y en beneficio dela institución.

Alrededor de 38 funcionarios administrativos recibieron un certificado por la asistencia a cursos de capacitación en manejo de software actualizado en lo que era el SIGMA y ahora el SIGEP, programas especializados en nuevos procedimientos que ayudan a mejorar la calidad de la administración de los recursos de las entidades públicas, además de la tecnología actualizada.