27 julio, 2024

Lanzan programas técnicos en Salud: Fisioterapia, Nutrición y Bioestadística

En la gestión actual, la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma “Juan Misael Saracho” hizo el lanzamiento de tres programas de importancia en carreras técnicas, se trata de la carrera de Fisioterapia a nivel técnico superior, Nutrición y Bioestadística de Salud, las últimas a nivel técnico medio.

Hoy en día la evidencia epidemiológica y experimental disponible pone de manifiesto que los hábitos de vida y particularmente los hábitos dietéticos, tienen una influencia directa en la calidad de vida. La nutrición es uno de los pilares fundamentales en los que apoyarse para la prevención de enfermedades crónico-degenerativas más prevalentes en la actualidad y que merman la calidad y duración de la vida.

La fisioterapia a grandes rasgos tiene como objetivo, facilitar el desarrollo, mantenimiento y recuperación de la máxima funcionalidad y movilidad del individuo o grupo (prevención, curación y/o paliación de los problemas musculo-esqueléticos), por tanto tiene un campo de actuación muy extenso, donde la nutrición puede ir de la mano para mejorar la salud del paciente.

La decana de la Facultad, Lic. Olga Martínez, informó que fue un gran acierto de la actual gestión el lanzamiento de los programas de Fisioterapia, Nutrición y Bioestadística de Salud, considerando que la respuesta de estudiantes fue positiva. En ese marco la Facultad de Ciencias de la Salud tiene inscritos a 269 alumnos en la carrera de Fisioterapia y en la carrera de Nutrición se registran 80 inscritos. El requisito para acceder uno de los programas es haber culminado el bachillerato.

El título profesional que otorgará la U.A.J.M.S. será a nivel técnico medio y superior; las clases se impartirán de lunes a viernes por la noche, de Hrs. 19:00 a 21:00., quedando abierta la posibilidad de crear un segundo grupo en los días sábados y domingos para aquellos estudiantes que trabajan y quieren obtener un título en la Universidad Autónoma “Juan Misael Saracho”.