20 julio, 2024

Laboratorio Clínico atenderá a 1.200 estudiantes en localidad de San Andrés

El crecimiento de la demanda en el uso de laboratorios para realizar determinaciones analíticas ha sido muy relevante en los últimos años, debido a la aparición de nuevas tecnologías, abaratamiento de costes y al recorte en los tiempos de espera en los resultados; considerando que el diagnóstico y seguimiento clínico dependan cada vez más de las pruebas del laboratorio. En ese contexto, el laboratorio de análisis clínico de la Universidad Autónoma “Juan Misael Saracho” y la Honorable Alcaldía Municipal de Cercado firmaron un convenio para realizar estudios de análisis de laboratorio a mil doscientos estudiantes de la comunidad de San Andrés.

Olga Martínez, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud informó que el personal profesional del laboratorio realizará todas las pruebas de análisis disponibles y con todo el equipamiento necesario, además de contar con el laboratorio móvil y con personal calificado, con objetivo de investigar las causas y consecuencias de algunas enfermedades surgidas en la población a tiempo de brindar atención a la comunidad, desarrollando de esta manera una labor social en beneficio de la población.

Mariela Romero, Directora de esta unidad indicó que el Laboratorio se encuentra habilitado  como “Laboratorio General Microbiológico de nivel 1” y cuenta con seis áreas: Hematología, química sanguínea, serología, bacteriología, parasitología y uro-análisis. Por lo tanto, el laboratorio de “Juan Misael Saracho” cumple con toda la normativa, con ambientes prolijos y cuentan con todos los equipos e instrumentos de alta tecnología para prestar servicios a la población.

La Facultad de Ciencias de la Salud cuenta con personal calificado, material e instrumentos de calidad y una movilidad “laboratorio móvil” que tiene la facilidad de desplegarse a cualquier punto. En ese marco, el Laboratorio Clínico de la Universidad Autónoma “Juan Misael Saracho” pretende aportar con la experiencia profesional y de manera exhaustiva a través de la extensión en beneficio de la sociedad.