Estudiantes de la “U.A.J.M.S.” ingresan en período final “exámenes de mesa”

El pasado 24 de noviembre finalizó el período de la evaluación continua en la Universidad Autónoma “Juan Misael Saracho”, por lo que alumnos de distintas carreras se prestan a ingresar al período de “exámenes de mesa” que según el calendario académico será hasta el próximo 21 de diciembre, fecha en que finalizará la gestión académica 2018.

Así informó el Vicerrector de la Casa Superior de Estudios, Lic. Ricardo Colpari, manifestando que el período de enseñanza aprendizaje llegó a su conclusión y considerando que fue un año académico relativamente regular al margen de algunos incidentes el pasado mes de julio con la toma del Campus Universitario, tiempo considerado académicamente perdido, pero que se pudo recuperar con las clases adicionales, priorizando contenidos en el avance de materias, etc. No sucedió lo mismo en carreras de odontología y enfermería que tuvieron un año bastante regular, remarcó Ricardo Colpari, Vicerrector de la “U.A.J.M.S”.

“Tengo mucha esperanza y fe, porque la Universidad tiene que volver a recuperar su sitial, ser la cabeza intelectual del tejido institucional del Dpto. El próximo 21 de diciembre se cierra de manera absoluta la gestión académica 2018 y entraremos en receso hasta la última semana de Enero de 2019”, manifestó el Vicerrector.

Guardería Universitaria cerrará gestión con “festival de danzas”

María Elena Zenteno, encargada de la Guardería Universitaria informó que se encuentran finalizando la gestión 2018, por lo que se viene preparando un festival de danzas folklórica e internacional; asimismo se tiene previsto el cierre de la actividad académica con exposiciones de manualidades y trabajos que realizaron los niños en esta gestión.

Zenteno también informó que la atención en la Guardería ha sido ampliado hasta el 21 de diciembre, día en que empezará el receso académico, considerando que autoridades de la Casa Superior de Estudios sugirieron mantener la atención en la guardería debido a que los estudiantes se encuentran en período de evaluación y requieren el servicio para mejorar su rendimiento en exámenes finales o mesas.