27 julio, 2024

Modalidades de acceso y requisitos de inscripción para nuevos postulantes a diversas carreras de la “U.A.J.M.S.”

La Secretaría General del Vicerrectorado de la Universidad Autónoma “Juan Misael Saracho” informó que la institución trabaja en la socialización de información sobre las modalidades de acceso a distintas carreras de la “U.A.J.M.S” para la gestión 2019.

Al respecto el Ing. Freddy Aguilar, Secretario del Vicerrectorado dijo que se tienen aprobadas tres modalidades de acceso a la Casa Superior de Estudios para la gestión 2019; dentro del Sistema Universitario se tiene la modalidad del curso pre-universitario, las pruebas de suficiencia académica y la admisión especial.

Cada una de las admisiones tiene elaborado un cronograma definido por Facultades de acuerdo a la siguiente información:

CURSO PRE-UNIVERSITARIO:

Para todas  las carreras (Excepto Derecho)

INSCRIPCIONES: En la Facultad correspondiente del 03 al 20 de Diciembre de 2018)

DESARROLLO DEL CURSO: Desde el 07 de Enero al 01 de Febrero

1ra PRUEBA DE SUFICIENCIA ACADÉMICA (Para la carrera de Derecho)

INSCRIPCIONES: En la Facultad correspondiente del 26 de Nov. al 12 de Diciembre de 2018)

DESARROLLO DEL CURSO: Jueves 13 de Diciembre de 2018 a Hrs.: 08:30

2da PRUEBA DE SUFICIENCIA ACADÉMICA (Para todas las carreras)

INSCRIPCIONES: En la Facultad correspondiente del 28 de Enero al 06 de Febrero de 2019)

DESARROLLO DEL CURSO: Jueves 07 de Febrero de 2019 a Hrs.: 08:30

COSTOS DE INSCRIPCIÓN PARA LAS MODALIDADES ANTERIORES

Bachilleres de colegios fiscales 600 Bs.

Bachilleres de colegios particulares 800 Bs.

Estudiantes extranjeros  1.500 Bs.

• Los estudiantes de nacionalidad boliviana que se graduaron en el exterior como bachilleres, deberán pagar el costo de inscripción como colegio particular por cualquier modalidad de acceso.
  • Los estudiantes extranjeros que se graduaron como bachilleres en Bolivia, pagarán el costo de Admisión de acuerdo al colegio (Fiscal – Particular) en cualquier modalidad de acceso.

REQUISITOS  DE ADMISIÓN:

• Fotocopia de libreta o boletín de 6to. de Secundaria
  • Fotocopia de Documento de Identidad
  • Fotocopia de algún documento que acredite su legalidad en el país (para extranjeros)
  • Costo: 600 Bs.

ADMISIONES ESPECIALES – REQUISITOS:

• Para bachilleres del Dpto. de Tarija gestión 2018 con promedio igual o mayor de 80,00 en la libreta de sexto de secundaria.
  • Fotocopia de libreta de Sexto de Secundaria legalizada por la Dirección Distrital ó Director del colegio
  • Fotocopia de la cédula de identidad.

MAYOR INFORMACIÓN: Edificio del Rectorado (Admisiones y registros)

Av. Víctor Paz N° 149 – Telf.: 6642285 – 6643117 – 6645922

http/www.uajms.edu.bo