20 julio, 2024

TVUPRESS

Universidad Autónoma Juan Misael Saracho

Docentes y estudiantes de Odontología hacen visitas médicas a niños de nivel inicial del Kinder “Arco Iris”

Personal profesional y alumnos de la carrera de de Odontología de la Universidad Autónoma “Juan Misael Saracho”, en el marco del servicio a la sociedad a través de Extensión Universitaria,  realizaron visitas médicas a niños de nivel inicial (kínder y pre-kinder) para diagnosticar la salud bucal con el objetivo de realizar la prevención a cada niño del establecimiento.

En esta ocasión fueron atendidos alumnos de nivel inicial de primera y segunda sección del Kinder Arco Iris, al respecto el Dr. Severino Salvatierra manifestó que el objetivo del diagnóstico es conocer la incidencia de malas posiciones dentarias, al respecto diagnosticaron que gran parte de los niños tienen una mala posición dental, considerando que es mejor realizar un tratamiento de prevención debido a la corta edad de los niños. También se realizaron controles de caries bucal, cuyos diagnósticos se les hizo llegar los padres de familia o apoderados. El Dr. Salvatierra manifestó también que “es muy importante el rol que asume la “U.A.J.M.S.” a través de Extensión Universitaria en beneficio de una sociedad conjunta; asimismo dijo que según diagnóstico los casos complicados serán atendidos en la misma Facultad de Odontología.

Gladys Echalart, estudiante de la carrera de Odontología manifestó que es muy importante realizar un seguimiento desde temprana edad para su respectivo tratamiento, asimismo informó que es importante el seguimiento y la concientización a los padres de familia para su correspondiente control dental e higiene bucal.

La directora del establecimiento, la Prof. Raquel Liebers manifestó que es una actividad excelente la que realiza la “U.A.J.M.S.”, por el trabajo de especialistas en ortodoncia y los cursos de prevención para una buena salud bucal y dental.