Lanzan convocatorias para ejercer docencia universitaria en distintas facultades de la “U.A.J.M.S”.

La Universidad Autónoma “Juan Misael Saracho” a través de las instancias competentes vienen trabajando en la parte académica para la próxima gestión 2019, en ese contexto se viene realizando convocatorias en distintas facultades para la postulación de profesionales que deseen ejercer la docencia universitaria.

Al respecto el Lic. Efraín Torrejón, ejecutivo de la Federación de Docentes manifestó que en primera instancia se elegirá a los docentes titulares y directores de carreras, posteriormente se verifican las materias vacantes o acéfalas y se procederá a lanzar la convocatoria correspondiente en distintas áreas por facultades y departamentos.

Respecto a la presentación de postulantes, los interesados podrán hacerlo de acuerdo al reglamento y requisitos correspondientes; posteriormente la institución procede a seleccionar de acuerdo a la calificación, en esta instancia el postulante deberá cumplir los requisitos mínimos de un profesional competente para su habilitación. Posteriormente se procede a una segunda fase con la apertura del sobre “B”, que consiste en la calificación de méritos del postulante; una comisión facultativa es la encargada de la calificación y de acuerdo a los resultados se procede con las designaciones correspondientes y de acuerdo a la carga horaria.

El lanzamiento de convocatorias se va realizando en diversas facultades de acuerdo a cronogramas establecidos, posteriormente se harán las calificaciones correspondientes y de acuerdo a la calificación obtenida, el postulante también tiene el derecho de realizar una apelación si no está de acuerdo con la calificación o inhabilitación obtenidas por diversos aspectos, informó el Lic. Efraín Torrejón.