LA U.A.J.M.S. PEDIRÁ CARRO CISTERNA DE ALCOHOL A BERMEJO PARA ELABORAR ALCOHOL EN GEL PARA LA POBLACIÓN TARIJEÑA

Alcohol en gel preparado en la U.A.J.M.S. no solamente será para la comunidad Universitaria, también se expenderá a la población.

“Este fin de semana tuvimos una reunión de autoridades universitarias, en primer lugar, para definir las características de la suspensión de labores académicas, esto implica que tanto docentes como estudiantes deben permanecer en sus domicilios particulares, para evitar posibles contagios de esta enfermedad”, manifestó Gonzalo Gandarillas rector de la Universidad autónoma Juan Misael Saracho de esta capital.

Igualmente, dijo, “dentro de esta dimensión debemos decir que no se pueden suspender algunas actividades como por ejemplo en las comisiones de calificación para nuevos docentes, la misma que no implica reuniones masivas de personas, acotó.

También se ha determinado instalar una unidad de cuidado de la salud en el campus universitario, igualmente se conformarán consultorios médicos en todas las facultades de la universidad, manifestó la autoridad académica.

Por otro lado dijo, que para este martes se está organizando una campaña de limpieza en todo el campus universitario para prevenir no solamente el coronavirus sino también el dengue, manifestó, de la misma forma, dio a conocer que se solicitará a Bermejo un carro cisterna de alcohol para seguir elaborando este gel para su expendio a precios de costo a la población tarijeña, enfatizó Gandarillas.

En el final la máxima autoridad académica dijo, que se implementarán las aulas virtuales, “porque necesitamos estar en contacto permanente entre docentes y alumnos y siempre tomando previsiones contra estas enfermedades, los docentes que asistan a la universidad no utilizarán los relojes biométricos ni dactilares por precaución, culminó.

Fuente: Diario Nuevo Sur Tarija