Televisión Universitaria recibe reconocimiento en su 43 aniversario

El 15 de abril se recuerda la “Batalla de la Tablada” liberada por la insurrección y la independencia en el año 1817 en proximidades de la ciudad de Tarija, por lo que este año 2019 se conmemoran 202 años de aquel sangriento, pero valeroso día. Aquel combate fue el triunfo de los patriotas frente a los españoles; las tropas estaban comandadas por el coronel argentino Gregorio Araoz de La Madrid “los montoneros tarijeños”, liderados por José Eustaquio “Moto” Méndez y otros patriotas, quienes permanecieron en Tarija sitiando la Villa para evitar que los realistas salieran en apoyo de las fuerzas españolas. En ese contexto, el Comité Cívico del Departamento de Tarija realizó un acto de reconocimiento a personalidades e instituciones destacadas, entre ellas Canal 9-TVU, acto que se desarrolló en el teatro de la Casa de la Cultura.
Autoridades del Comité Cívico realizaron la entrega de distinciones y medallas al civismo a personalidades destacadas e instituciones, asimismo hicieron mediante resolución se hizo la presentación del “Himno al Civismo Tarijeño”, acto en el que se pudo escuchar por vez primera la letra y su melodía
Juan Carlos Ramos, presidente del Comité Cívico en alusión a Televisión Universitaria afirmó que “es importante reconocer a instituciones que han trabajado por esta tierra, un reconocimiento meritorio a Televisión Universitaria, en el pasado “Canal 8”, hoy Canal 9 TvU, tomando en cuenta que este medio informativo fue el primer canal a color de Bolivia, hizo mucha historia y hoy se constituye en un patrimonio del Departamento; nuestra Universidad que se engalana de tener un canal de televisión con mucha calidad”.
La placa de distinción a TvU menciona: “Canal 9 TVU, la primera a color 1976 – 2019”; En su XLIII Aniversario y su ininterrumpida emisión de programas culturales, recreativos e informativos, constituyéndose en patrimonio y orgullo de los tarijeños”. La Jefe de Comunicación de la U.A.J.M.S., Lic. Lidia Campos Miranda, fue la que recibió tan grata distinción a tiempo de manifestar que “Canal 9 TvU, hoy cumple 43 años y estamos muy contentos de poder recibir a nombre de todo el personal del Canal y nuestras máximas autoridades este reconocimiento que nos hacen, bien merecido para un medio de comunicación que ha sido parte de la historia de Latinoamérica y de Bolivia, recordemos que fue la primera televisión a color en Sudamérica y también el primer Canal Universitario; entonces TvU fue parte de la identidad tarijeña, a través de la difusión de la cultura, el folklore, es un reconocimiento merecido para un medio de comunicación que se identifica con los tarijeños”.
Otras instituciones reconocidas fueron los colegios Colegio San Luis y Santa Ana con más de 136 años de servicio dedicados a la educación; asimismo brindaron reconocimientos a representantes de la “Liga del Quemado”, Luis (sapito) Mealla, entre otras destacadas personalidades tarijeñas.