Asamblea de Docentes plantean modificación a nueva Ley de Pensiones y cancelación del doble aguinaldo

En asamblea de la Confederación Nacional de Docentes Universitarios realizada en la capital tarijeña, sacaron resoluciones y propuestas de modificación concernientes a la nueva Ley de Pensiones que beneficiarán con un leve ajuste al monto de  jubilación de docentes a nivel nacional.

El ejecutivo de la Confederación Nacional de Docentes, Lic. Rodrigo Rodríguez manifestó que también se hizo el análisis de la presentación jurídica del Amparo Constitucional por la no cancelación del segundo aguinaldo de la gestión 2018, para que las Universidades en el marco de la autonomía universitaria que se encuentra reconocida por la Constitución Política del Estado, se pueda realizar la cancelación hasta el próximo 31 de marzo del año en curso, donde proponen la cancelación de 15.000 Bs.- para los docentes que ganen el mismo monto o superior.

La propuesta también incluye la gestión del pago del segundo aguinaldo de la gestión 2019 para el pago del cien por ciento para todos los docentes y trabajadores del Sistema Nacional de Universidades, considerando que el ministro de Economía y Finanzas confirmó la cancelación del segundo aguinaldo para esta gestión.

El Gobierno Nacional promulgó la norma que modifica los artículos 17 y 131 de la Ley de Pensiones, este cambio incrementa los límites solidarios de la Pensión de Vejez. En ese contexto, Rodríguez también informó que se tiene previsto para finales del mes de marzo una reunión de rectores, representantes de las confederaciones de docentes de manera conjunta con el Ministerio de Economía y Finanzas en la ciudad de La Paz, donde se hará conocer el pliego petitorio analizando el presupuesto nacional de las universidades y en función a la aprobación de presupuestos se encuentra inmerso el segundo aguinaldo para la gestión 2019.