Estudiantes de la “U.A.J.M.S.” realizan intervenciones psicológicas en 15 Unidades Educativas de Cercado

Alumnos de la Carrera de Psicología de la Universidad Autónoma “Juan Misael Saracho” realizaron estudios de intervención psicológica a niños de 15 unidades educativas del municipio de Cercado con el objetivo de coadyuvar en la detección de problemas de aprendizaje.

El estudio realizado por estudiantes de la “U.A.J.M.S.” logró detectar diversos problemas en el aprendizaje de niños como hiperactividad, y trastornos. Reynaldo Cari, docente de la carrera de Psicología informó que el estudio logró detectar trastornos de lenguaje y articulación de palabras, niños con problemas de motricidad y casos de conducta entre otros. Cari explicó que los casos se deben a problemas disfuncionales en el hogar como divorcio de parejas, peleas en el hogar y diversas causas que afectan la integridad de niños y adolescentes en el rendimiento educativo.

Después de realizar varias intervenciones y exámenes psicológicos a niños del Centro Educativo “Leche y Pan”, hicieron la entrega de informes y programas de intervención, para coadyuvar con el tratamiento a través de actividades didácticas y de enseñanza, promoviendo la estimulación al aprendizaje y al desenvolvimiento social.

El trabajo realizado por estudiantes de la carrera de psicología fue positivo por la aplicación de conocimientos en el campo social a través de continuos entrenamientos en materia de intervención, que fueron alineados al enfoque laboral del Centro de Apoyo Integral “Leche y Pan”.