Equipo interdisciplinario fundan la Comunidad de Educadores Google “Juan Misael Saracho”

En un acto académico en instalaciones de Rectorado de la Universidad Autónoma “Juan Misael Saracho” se realizó la fundación de la “Comunidad de Educadores Google “Juan Misael Saracho” de Tarija”; primer equipo interdisciplinario creado en base a una propuesta educativa e interactiva especializada en el marco de un intercambio virtual de conocimiento e investigación para el plantel docente de la Casa Superior de Estudios.

La educación académica realiza cambios y paradigmas  mediante el proceso cibernético, el nuevo rol del docente es incursionar en el campo académico a través de las nuevas tecnologías con nuevos retos y desafíos. En ese contexto la Universidad Autónoma “Juan Misael Saracho” organizó tres talleres intensivos de capacitación (bootcamps); dos en Tarija y uno en la ciudad de Yacuiba. La “U.A.J.M.S”. cuenta con 30 Educadores Google certificados por la transnacional, todos profesionales en distintas áreas del conocimiento, producto de gestiones emprendedoras en sinergia a través de la Secretaría de Desarrollo Institucional, Secretaría Académica, la Facultad de Ciencias Integradas del Gran Chaco, Relaciones Internacionales.

La fundación “Comunidad de Educadores Google “Juan Misael Saracho” de Tarija” es un movimiento educativo internacional sin fines de lucro que coadyuva en la capacitación convencional del docente a través de plataformas  para expandir sus competencias en la enseñanza-aprendizaje, promoviendo el desarrollo del liderazgo educativo acorde a la filosofía educativa saludable que coincide con los valores institucionales.

Al respecto el Rector de la Casa Superior de Estudios, el Ing. Gonzalo Gandarillas manifestó: “Una frase que fue acuñada hace bastante tiempo y ahora sería más adecuada que nunca —si de veras quieres brillar, debes prenderte a la cola de una estrella—; ahora realmente es una estrella que se encuentra en la nube del conocimiento, allá donde Google tiene grandes profesionales invadiendo el ciberespacio con nuevas propuestas, allá donde Google toma la virtud no solamente de ser un buscador, tuvo la virtud de ampliar esa frontera para generar plataformas educativas y “Juan Misael Saracho” asumió un reto patrocinado por nuestros educadores Google, para que nosotros como docentes encontremos el proceso que siempre los hemos buscado en el aula que se denominaba retroalimentación, ahora tenga que ser complementado con tro proceso que se denominará alimentación continua; porque con las plataformas que nos proporcionará Google, mejorará la calidad educativa”.