“1ra Feria de Sociedades Científicas de Estudiantes” en Campus Universitario

En la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Autónoma “Juan Misael Saracho” se viene desarrollando la “1ra Feria de Sociedades Científicas de Estudiantes”, organizada por la Red de Sociedades Científicas de Tarija, el propósito de esta actividad es promover la investigación a través de exposiciones basadas en estudios e investigación, con el propósito de coadyuvar al desarrollo académico y social.

A través de esta Feria Científica se pretende socializar proyectos que ya fueron ejecutados, considerando el trabajo realizado por estudiantes y docentes en temas específicos en áreas determinadas. Son alrededor de diez proyectos que serán expuestos en dos días de feria este 26 y 27 de octubre, para posteriormente evaluar mediante un tribunal y conocer el proyecto ganador que representará en la Feria Nacional Científica de Universidades.

Ricardo del Carpio, presidente de la Red de Sociedades Científicas de Bolivia afirmó que todos los participantes exponen trabajos de investigación ya realizados, el objetivo es difundir sus resultados a través de esta Primera Feria Científica y de esta manera informar a la sociedad que en la “U.A.J.M.S.” se hace investigación.

La Lic. Ada Tapia, Directora de la Dirección de Investigación Científica y Tecnología “DICYT”, manifestó que la realización de la Feria Científica expresa una muestra latente del trabajo, estudio e investigación que se hace en “Juan Misael Saracho”.