Culminó la “I-XIII Reunión Académica Nacional de Universidades del Sistema” y nacen nuevas propuestas

El desarrollo del Congreso de la “I-XIII Reunión Académica Nacional de Universidades”, en el que participaron delegaciones de todas las universidades bolivianas culminó satisfactoriamente, considerando que el eje temático de la reunión fue asumido con mucha responsabilidad por las delegaciones participantes encabezadas por Vicerrectores, Federaciones Universitarias Locales y Federaciones Universitarias de Docentes y el plantel técnico que trabajaron divididos por comisiones.

El representante de la CUB manifestó que se debatieron temas fundamentales para la Universidad Boliviana como las reformas estructurales en funcionarios de auditoría interna, funciones académicas en cada una de las Universidades Bolivianas, la revalidación de los títulos a nivel nacional y las nuevas modalidades de graduación considerando la nueva modalidad del Diplomado; también se habló de la Ley 807 de identidad de género entre otros temas.

Roberto Borques, ejecutivo del CEUB manifestó que cerraron el trabajo de las comisiones con mucho éxito, en algunos casos con mucho debate, pero finalmente se llegaron a las conclusiones concretas como los temas de las nuevas carreras y los rediseños curriculares, también informó que algunos puntos quedaron pendientes, declarando esa comisión en cuarto intermedio para dilucidar a través de una conferencia.

Finalmente las conclusiones de la Reunión Académica Nacional llegan a plasmarse como proyectos de resolución que serán aprobados posteriormente en una Conferencia de Universidades.

El Vicerrector, Lic. Ricardo Colpari manifestó que los planteamientos de las comisiones tuvieron un profundo análisis de la real normativa de la Universidad, todas las propuestas y sugerencias apuestan a mejorar la academia con el servicio de la educación superior hacia la población.