8 septiembre, 2024

Actividad académica se normaliza en Juan Misael Saracho y Rector deja en manos de la “Justicia Ordinaria” hechos vandálicos

La actividad académica en la Universidad autónoma Juan Misael Saracho, retorna a la normalidad, asimismo se pudo evidenciar que el plantel administrativo y docente asiste de manera regular a sus fuentes laborales.

Sin embargo, con relación a los estudiantes que cometieron actos vandálicos el día jueves por la madrugada con el sellado (soldadura) de la puertas de acceso, serán procesados por la Justicia Ordinaria.

En conferencia de prensa el Rector de Juan Misael Saracho, informó que los hechos de violencia en el Campus Universitario son actos vandálicos, en ese sentido la autoridad recurrirá a la justicia ordinaria para poner fin a los problemas suscitados, considerando que con antelación se abrieron mesas de dialogo en dos oportunidades y no se hicieron presentes para una tercera mesa de dialogo, dejando plantadas a autoridades, representantes de la CUB, Defensor del Pueblo, Derechos Humanos entre otros.

Determinación:

En representación a los estudiantes de base, que representan una mayoría absoluta, el Consejo de Dirigentes determinaron solidarizarse con sus bases y autoridades de Juan Misael Saracho, brindando pleno respaldo a las medidas que asuman, para poner fin al problema que hostiga los derechos al trabajo y a la educación.

La Defensoría del Pueblo y Derechos Humanos, instituciones que coadyuvaron en las mesas de dialogo, tomaron la determinación de retirarse del dialogo porque asimilaron un “capricho estamentario” de difícil solución.

La máxima autoridad, en forma reiterada llamó a la reflexión al pequeño grupo de estudiantes que hostigan los derechos de miles de estudiantes que quieren el desarrollo académico permanente, el derecho al trabajo de los docentes y administrativos y la institucionalización estamentaria.