8 septiembre, 2024

VISITA DE EJECUTIVO DEL CUB: Informó sobre la acreditación de la nueva FUL y llamó a la reflexión a estudiantes bloqueadores

Hoy, la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, recibió la visita del ejecutivo de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB) Max Mendoza, el objetivo de su visita es el de informar sobre los aspectos técnicos y jurídicos en las elecciones pasadas y el amparo constitucional en la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho.

El Rector de la Universidad, informó que el ejecutivo de la CUB, pudo reunirse con los dirigentes estudiantiles, a quienes explicó el proceso jurídico que acontece en el acto eleccionario a la espera de que el informe emitido sea retransmitido a las bases estudiantiles.

Max Mendoza, ejecutivo de la Confederación Universitaria Boliviana CUB, ratificó la acreditación de la Nueva Federación Universitaria Local, asimismo exhorta a los estudiantes que se encuentran en la toma del Campus Universitario, a respetar la norma para trabajar de manera conjunta por el bienestar de los estudiantes y la institucionalidad de la Casa Superior de Estudios.

Al respecto Max Mendoza afirmó: “Aclarar que la Federación Universitaria Local FUL, de la Universidad Juan Misael Saracho, cuenta con su acreditación legalmente establecida pero, con un acápite especial donde existe una sentencia judicial que plantea la continuidad del proceso electoral, por lo que esa razón generó un frente ganador, donde la Confederación Universitaria Boliviana CUB, no recibió ninguna observación, ni impugnaciones oficiales. En tal motivo como Confederación Universitaria Boliviana, CUB concedió la acreditación como indica la norma”.

El Ejecutivo del CUB, llamó a la reflexión a los estudiantes que realizan la toma del Campus Universitario, respetar la norma y de esta manera no perjudicar a los estudiantes de base que desean la continuidad académica en Juan Misael Saracho.