20 septiembre, 2024

UAJMS de Tarija y la ABC firman un acuerdo para beneficiar a estudiantes con pasantías

El gerente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Marco Ortiz, ha informado que se ha firmado un acuerdo con la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, con el cual se fortalecerá la investigación al área vial, esto aprovechando los laboratorios que tiene la Casa Superior de Estudios.

Asimismo ha indicado que el mismo servirá para que estudiantes de carreras como ingeniería civil tengan una experiencia pre profesional realizando trabajos de rehabilitación de suelos y vías.

Por su parte el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Eduardo Cortéz ha manifestado que este acuerdo de apoyo académico ya se venía trabajando con anterioridad, pues la idea es facilitar las pasantías a los estudiantes y a su vez firmar más convenios que ayuden en otros aspectos.

Considero que está es una oportunidad para que los estudiantes puedan demostrar su capacidad y a su vez eso les permita quedarse trabajando en la institución a futuro, además que esto no solo beneficia a ingeniería civil sino a todas las facultades, ya que también se puede requerir un contador y un abogado.