Dirección de Posgrado oferta Maestría en Ortodoncia y Ortopedia maxilar

La Ortodoncia y Ortopedia Maxilar es un área especializada de la Odontología que requiere de mucha preparación y a tiempo completo (ocho horas diarias como mínimo), durante dos a tres años de entrenamiento en instituciones privadas y después de obtener el título profesional. En ese contexto la Universidad Autónoma “Juan Misael Saracho”, a través de la Dirección de Posgrado y la Secretaría de Educación Continua, inicia cursos de Maestría en Ortodoncia y Ortopedia Maxilar en su primera versión.

De acuerdo a estudios, se ha observado que existe gran interés en profesionales odontólogos en cursar la especialidad a nivel de Maestría, en ese marco, la Dirección de Posgrado informa el inicio del curso desde el jueves 14 de Marzo. El plan de estudios comprende doce módulos: Crecimiento y desarrollo, Diagnóstico Clínico y Cefalométrico, Biomecánica y Anclaje, Diagnóstico funcional, Tratamiento de anomalías transversales y verticales, Tratamientos en clase, Taller de Tesis, Límites de la Terapéutica Ortodoncia en adultos, Cirugía Ortonágtica, Tratamientos en clase, Sistemas Modernos, Contención y Estabilización, Piezas Retenidas, Taller de Tesis, Ortopedia Funcional Maxilar, Ortopedia Preventiva e Interceptiva, Laboratorio, Tratamiento Ortodóncico – Ortopédico, Laboratorio, Contención y Estabilización y Defensa de Tesis de Grado.

Los cursos están dirigidos a profesionales y egresados de la Carrera de Odontología; tiene un costo de 5.800 dólares, la matrícula será de 910 dólares, con un pago mensual de 210 dólares. La duración de las clases serán de 24 meses con carga horaria de 2.120 horas y 68 créditos, dictado por docentes internacionales, nacionales y de la “U.A.J.M.S.” respectivamente.

La competencia y el desarrollo tecnológico hacen que las instituciones en salud contraten profesionales idóneos, preparados y capacitados con el objetivo de brindar servicios de alta calidad y competitividad; en ese marco la Casa Superior de Estudios coadyuva en su rol, brindando cursos de alto nivel y de competencia, manteniendo como premisa la enseñanza universitaria, la investigación, la extensión y prestación de servicios, especialmente para la transmisión y desarrollo de conocimientos.

Los interesados en realizar el curso de Maestría pueden recabar mayor información dirigiéndose a la oficina de la Dirección de Posgrado de la Universidad Autónoma “Juan Misael Saracho” en la calle Ingavi esquina Padilla, al lado de la Facultad de Odontología.