16 septiembre, 2024

Dirección de Posgrado de la “U.A.J.M.S.” presentó la Revista “S.E.C. CIENCIA”

En acto sencillo en instalaciones de la Dirección de Posgrado de la Universidad Autónoma “Juan Misael Saracho”, con la asistencia de las máximas autoridades hicieron la presentación de la Revista “S.E.C. CIENCIA” (Secretaría de Educación Continua Ciencia), edición publicada por la Dirección de Posgrado de la “U.A.J.M.S.”

La publicación tiene contenidos aplicables a la investigación e información sobre trabajos de tesis, e investigación que se realizan en la Dirección de Posgrado en todas sus modalidades como Maestrías, Posgrados, Educación Virtual y Permanente entre otros.

El Rector de la “U.A.J.M.S.” Ing. Gonzalo Gandarillas mencionó en su intervención que era un compromiso formal el decir “Vamos a cambiar” y estos objetivos se logran con acompañamiento y sinergia a través de gente comprometida con la ciencia y la tecnología, aludiendo a los autores de la Revista Científica, el Lic. Javier Blades, la Ing. Karina Sánchez, al Ing. Moisés Perales y a la Ing. Luzmila Benitez,… “Estos cuatro profesionales son personas que tuvieron la valentía de transmitir sus conocimientos, experiencias e investigación para el servicio a la sociedad”, acotó.

La revista cuenta con un selecto concejo editorial integrado por la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, la Universidad de Sevilla España, La Escuela Militar de Ingeniería de Cochabamba entre otras, basada en una política editorial de publicación de artículos originales en trabajos de investigación y artículos de reflexión científica. La revista tiene un formato estándar internacional basada en la introducción, material, resultados y discusión, donde cada evaluador de contenidos realizan un trabajo muy selecto y profesional, estos pares externos pertenecen a Universidades Nacionales e Internacionales. Se espera que en próximos meses la revista pueda ser indexada a la base de datos de Revistas Bolivianas, a LATINDEX de México y a Cielo Bolivia, este trabajo permitirá socializar el trabajo científico que se realiza en “Juan Misael Saracho” y también se podrá visibilizar la producción científica de docentes de la “U.A.J.M.S.”

Autoridades presentes comprometieron realizar la gestión para que la revista también tenga los derechos de su publicación en línea (vía internet – intranet), en forma digital con las mismas características del formato impreso internacional.