Laboratorio Clínico de “Juan Misael Saracho” ya cuenta con todas las normas de calidad y bioseguridad

Autoridades académicas de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma “Juan Misael Saracho”, en un trabajo coordinado con el Técnico. Lic. Cristhian Saavedra hicieron la entrega oficial procedimientos que incluyen manuales y prospectos para el Laboratorio de Análisis Clínico a la máxima autoridad de la “U.A.J.M.S.” el Ing. Gonzalo Gandarillas.

La Dra. Mariela Romero Lea Plaza, encargada del Laboratorio de Análisis Clínico explicó que con la inclusión de los manuales y prospectos realizados se espera que el Laboratorio Clínico de “Juan Misael Saracho” sea oficialmente habilitado, por el momento cuenta con el manual de organización, funciones, cargos y procedimientos que se encuentran concluidos y se cuenta con otros tres manuales importantes como son el manual de calidad, toma de muestra y bioseguridad que fueron presentados de manera oficial al Servicio Departamental de Salud (SEDES) para su corrección.

El contar con toda documentación en regla, incluyendo manuales y prospectos para el Laboratorio de Análisis Clínico, hacen que la institución cumplan con los requisitos indispensables que exigen las normas de salud para el funcionamiento  correcto del laboratorio. La Dra. Olga Martínez manifestó que el Laboratorio cuenta con más de diez años de gestión y corresponde que la venta de servicios al público está habilitado cumpliendo con todos los procedimientos que la norma exige.

Al respecto el Rector de la Casa Superior de Estudios, Ingeniero Gonzalo Gandarillas manifestó: “Desde hoy, el Laboratorio Clínico de la “U.A.J.M.S.” ya cuenta con la documentación, manuales y prospectos para el Laboratorio, cumpliendo las exigencias de empresas de salud del Estado y el próximo paso será contar con todo el equipamiento para los nuevos laboratorios”.

El Laboratorio de Análisis Clínico de la “U.A.J.M.S.” cuenta con todo el equipamiento de última tecnología para prestar servicios no sólo a la comunidad universitaria, también a la población en general, por lo que los costos son mucho más bajos con relación a laboratorios privados; la población puede asistir al laboratorio para la realización de todo tipo de pruebas de análisis que requiera, el laboratorio atiende desde Hrs. 7:00 a 19:00 y se encuentra ubicado en la Facultad de Bioquímica sobre la calle España, en el Campus Universitario.