Asociación de Trabajadores de la Prensa recibieron Personería Jurídica de la Gobernación del Departamento

En un sencillo acto en los ambientes del Concejo Municipal (Cabildo), autoridades de la Gobernación entregaron la Personería Jurídica a la Asociación de Trabajadores en Radio, Televisión, Prensa Escrita y Prensa Digital del Departamento.

La asociación fue creada el año 2013 con el objetivo de velar por los derechos laborales del sector y actualmente orientada a calificar el trabajo de sus afiliados. La Resolución administrativa N° 220/2016 de la Gobernación y el Testimonio respectivo, avalan jurídicamente las actividades de ASTRATEV, sector dedicado a la gestión de viviendas sociales, una sede propia y la creación de un nuevo medio de comunicación privado.

Al respecto el Ejecutivo de la Asociación de Trabajadores en Radio, Televisión y Periódicos, Ever Cárdenas manifestó que existen muchas demandas sociales, principalmente el tema de la vivienda para los trabajadores de prensa, de esta manera se tiene un proyecto elaborado que contempla la “Casa del Periodista”, que en próximos días será presentada de manera oficial. La asociación espera la cooperación de las instituciones del departamento, como la Honorable Alcaldía Municipal, la Gobernación del Departamento, y también de los empresarios privados.

Las nuevas tecnología hicieron que emerjan en el departamento muchos periódicos digitales que informan a través de las redes sociales, por lo que la asociación tiene el objetivo de regular a través de un registro que emitirá la asociación, esta acción permitirá que los periódicos digitales trabajen con mucha ética y fidedigna a través de las redes sociales logrando de esta manera la confianza de la información para el lector.