Rector de la “U.A.J.M.S”. presenta proyecto “paso subterráneo” en predios del campus universitario

La máxima autoridad de la Universidad Autónoma “Juan Misael Saracho”, el Ingeniero Gonzalo Gandarillas presentó un proyecto para la construcción de un paso a desnivel en los predios del Campus Universitario, propiamente en la avenida Jaime Paz Zamora que, debido al crecimiento del tráfico vehicular es un peligro latente para los transeúntes y en especial para la comunidad universitaria.

La gestión del proyecto está impulsado por la máxima autoridad de la Casa Superior de estudios y respaldado por la ciudadanía, representada po la Federación de Juntas Vecinales FE.JU.VE., Comité Cívico, entre otras instituciones departamentales. La construcción de este paso a desnivel o subterráneo se constituye en una gran necesidad no sólo para estudiantes, docentes y administrativos del Campus, será de mucho beneficio para las zonas de El Tejar, Villa Fátima, San Gerónimo, entre otras.

El Proyecto comprende un paso a desnivel con características modernas en su construcción y con características de última tecnología, lo que significa que en el interior se contará con ambientes para cafeterías, fotocopiadoras, librerías, entre otros; asimismo el subterráneo contará con gradas eléctricas y ascensor, dotándole a la construcción mayor tecnología y seguridad. Para la construcción del proyecto es necesario ceder parte del terreno de ex CODETAR y del Campus Universitario para la construcción de una plaza pequeña en ambos lados; por tal motivo autoridades ya hicieron las gestiones con la Gobernación para la realización del proyecto.

El apoyo de la población estudiantil, la sociedad tarijeña representada por la FE.JU.VE. y otras instituciones es incondicional para coadyuvar y hacer realidad el proyecto que impulsa la máxima autoridad de la U.A.J.M.S., el Ingeniero Gonzalo Gandarillas.