“D.I.C.Y.T.” capacitará a estudiantes a través de curso taller: “Maratónica en Estadística computarizada”

El Departamento de  investigación, Ciencia y Tecnología de la Universidad Autónoma “Juan Misael Saracho”, organiza un curso taller denominado “Maratónica en Estadística computarizada” dirigido especialmente a estudiantes universitarios de las sociedades científicas de “Juan Misael Saracho” y docentes interesados.

La directora de la “DICYT” de la Casa Superior de Estudios la Licenciada Ada Tapia manifestó que el desarrollo del curso tiene la peculiaridad de realizase en horario nocturno, desde la 21:00  Hrs. En consecuencia se hará un registro de los alumnos inscritos pertenecientes a sociedades científicas de distintas carreras.

El curso “Maratónica en Estadística computarizada” lo brindará el Licenciado Remigio Alcoba y se realizará el día jueves 11 de octubre desde Hrs. 21:00 y concluirá el viernes 12 (al día siguiente) a Hrs. 07:00, el desarrollo del curso de orden didáctico, en laboratorio con el uso de ordenadores. El objetivo es que los estudiantes asimilen con mayor facilidad y de manera muy didáctica, además de sintetizar y comprimir el desarrollo de todo un curso, en tan sólo una noche, donde tendrán la oportunidad de aprender jugando.

El curso taller a realizarse sera el primero de este ciclo, posteriormente se realizará el curso de “Matemáticas Financieras”, que tendrá las mismas características y posteriormente “Muestreo”.

El objetivo principal de estos cursos es el de capacitar a estudiantes que requieren del dominio de estas materias para la utilización del aprendizaje en la elaboración de la investigación aplicada. Asimismo, informar a los interesados que el curso taller se lo realizará en la Facultad de Informática y no tendrán costo alguno.