8 septiembre, 2024

Alumnos de la “U.A.J.M.S.” logran dos galardones en “ARQUI-SUR Argentina”

Alumnos representantes de la carrera de Arquitectura de la Universidad Autónoma “Juan Misael Saracho” retornaron de la ciudad del Rosario Argentina, después de participar de un Encuentro de Urbanismo Arquitectónico en el que participaron cinco países del continente: Brasil, Paraguay, Uruguay Argentina, Chile y Bolivia.

El arquitecto Mario Ventura, Director del Dpto. de Arquitectura informó que la participación de los estudiantes de “Juan Misael Saracho” fue muy exitosa, considerando la participación de estudiantes de 28 universidades de distintos países y más de 700 trabajos en concurso en distintas categorías: Arquitectura, Extensión e Investigación.

La delegación de la “U.A.J.M.S.” fue congratulada con dos trabajos en áreas de extensión e investigación; el estudiante Ronald Carlos Mendoza presentó un proyecto de ordenamiento “Rural-Urbano” que comprende las comunidades de La Victoria, Candillar, Tomatitas, Loma de Tomatitas, Rancho Sur y Rancho Norte. El trabajo consiste en un ordenamiento con nuevas teorías urbanísticas en las poblaciones mencionadas, con esa teoría y con la consistencia del proyecto hizo que la “Arqui-Sur pudiera evaluar a favor de los representantes de “Juan Misael Saracho”.

Un segundo trabajo congratulado fue el denominado: “Rompiendo paradigmas del imaginario social”, el mismo consiste en un trabajo de extensión, donde el objetivo principal del proyecto es llegar a las comunidades, innovando con nuevas tecnologías en el campo de la construcción, a tiempo de mejorar en el habitad de la población en función a las técnicas y a las características de construcción que se tenía.