8 septiembre, 2024

Frente “Compromiso Docente” ganó elecciones por la F.U.D. en “Juan Misael Saracho”

El proceso eleccionario por la Federación de Docentes Universitarios (FUD) de la Universidad Autónoma “Juan Misael Saracho” se realizó con absoluta normalidad, el frente “Compromiso Docente” que tiene como primer representante al licenciado Efrain Torrejón Tejerina fue el ganador del proceso eleccionario.

Al respecto Emmy Alfaro, presidenta del Comité Electoral de la Federación Universitaria Docente (F.U.D.) informó que el frente “Compromiso Docente” ganó con 380 votos; los votos blancos fueron 189. Puntualizar que el otro frente “Primero Docentes” no cumplieron con los requisitos establecidos en el reglamento porque la convocatoria indica que la modalidad de presentación es por frente o fórmula, por tal motivo fue observado y no pudo presentarse como segunda alternativa.

En el escrutinio final el frente ganador “Compromiso Docente” obtuvo en porcentaje el 66,78% frente a los votos blancos que suman el 33,22%; con aquellos resultados declararon ganador con mayoría absoluta al frente “Compromiso Docente”. Después del conteo de votos, inmediatamente se realizó la posesión y el juramento del flamante Comité Ejecutivo de la Federación Universitaria de Docentes de la “Universidad Autónoma “Juan Misael Saracho”.

El Licenciado Efraín Torrejón luego de su posesión manifestó: “Tenemos un plan de trabajo que vamos a cumplirlo y que el estamento docente esté bien representado para hacer de la “U.A.J.M.S”. una universidad de excelencia, es tiempo de unidad y trabajo en el proceso de enseñanza – aprendizaje, es importante que trabajemos con mucha responsabilidad, asumimos el compromiso como manda el reglamento… por dos años y lo haremos con todo sentimiento y compromiso por nuestra querida Universidad”.