“U.A.J.M.S.”: Hospitales de provincia son beneficiados con entrega de stock de material de práctica

Autoridades de la Universidad Autónoma “Juan Misael Saracho”, realizaron la entrega de stocks de material a hospitales de provincia, el material también servirá para la realización de prácticas de los estudiantes internos de la carrera de Medicina que se preparan en la fase final para su posterior profesionalización.

La entrega del stock de material consiste en un estante de 16 casilleros, dos computadoras con su monitor y accesorios, dos impresoras, dos data display, dos sillones de descanso, dos mesas para computadora y un sofá cama; con esta entrega, se benefician el hospital, alumnos residentes y pacientes; considerando que los mayores beneficiados serán los alumnos porque la dotación servirá para realizar las prácticas de los residentes de último año a tiempo de coadyuvar con la oferta de un mejor servicio del nosocomio a la población.

Al respecto la Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, la Dra. Olga Martínez manifestó que todos los egresados de “Juan Misael Saracho”, realizan su internado rotatorio en los hospitales provinciales, por lo que es fundamental el aprendizaje y la asimilación en las prácticas. Asimismo también manifestó que el material coadyuvará en la enseñanza de los profesionales galenos y de esta manera puedan capacitar con mayor calidad y exigir al estudiante mejor rendimiento e investigación en el aprendizaje rutinario.