16 septiembre, 2024

U.A.J.M.S. y Subgobernación de El Puente realizaron importante firma de convenio hidrometeorológico

Autoridades de la Universidad Autónoma “Juan Misael Saracho” junto a la Sub Gobernación del municipio de El Puente realizaron importante firma de convenio interinstitucional e instalaron 10 estaciones hidrometeorológicas que beneficiará a toda la región y a estudiantes universitarios en el manejo de equipos técnicos.

El Ingeniero Gonzalo Gandarillas, Rector de la Casa Superior de Estudios ponderó el esfuerzo entre ambas instituciones afirmando que la universidad está comprometida con la sociedad, con el crecimiento de las poblaciones y su desarrollo. Al respecto Bartolomé López, Subgobernador del municipio de El Puente, agradeció el esfuerzo que realiza la Universidad “Juan Misael Saracho” en beneficio de la población, considerando los múltiples beneficios que brindará en la zona con la instalación de los equipos de última tecnología.

El responsable del Proyecto CIAGUA de la U.A.J.M.S. el Ingeniero Henry Monzón mencionó que con la implementación de las estaciones (equipos meteorológicos) la red universitaria quedará más fortalecida con el manejo de datos que proporcionen las estaciones hidrometeorológicas, asimismo la región será beneficiada con fácil acceso a la información de datos meteorológicos que por su importancia se hacen trascendentales para la proyección de obras de ingeniería civil e hidrología y principalmente el uso eficiente del agua. El Programa CIAGUA tiene la misión de realizar investigación en diversas áreas de ingeniería, al mismo tiempo contribuye con la investigación en el área académica en la Universidad Autónoma “Juan Misael Saracho”.