“Juan Misael Saracho” y “U. Católica San Pablo” organizan Tercera Conferencia Internacional en Recursos Hídricos

La Universidad Autónoma Juan Misael Saracho y la Universidad Católica San Pablo trabajan de manera conjunta en la realización de la Tercera Conferencia Internacional de Recursos Hídricos con experiencias locales e internacionales.

Representantes de ambas instituciones visitaron la revista matinal “Conecta2 en la Mañana” de Canal 9,  informaron sobre la realización del evento académico en el cual se analizarán experiencias locales e internacionales en represas e irrigación. La actividad académica tiene el auspicio de la embajada de los Estados Unidos y contará con excelentes expositores internacionales de países como Estados Unidos, Bélgica, Alemania, Corea del Sur, Chile, Colombia, Bolivia y de Tarija.

El Doctor Daniel Jijena, encargado de Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, informó sobre la Conferencia a realizarse y que se trabaja  en coordinación con la Universidad Católica Boliviana preparando la conferencia magistral, cuyo propósito consiste en generar espacios académicos, experiencias internacionales y locales en materias de gestión, políticas públicas, regulación de normativas respecto a problemáticas de irrigación, seguridad en presas hídricas, entre otros. Asimismo, en representación de la U.A.J.M.S. estará presente el Centro de Investigación del Agua y la Unidad Académica Científica que es liderado por docentes investigadores como Moisés Perales, José Navía, Mario Gamarra, Henry Monzón entre otros.

Las inscripciones están abiertas hasta el 24 de septiembre en la Dirección de Relaciones Internacionales de la U.A.J.M.S. y en la Secretaría de la Universidad Católica San Pablo,  cuyo costo es de Bs. 100 para estudiantes y Bs. 150 para profesionales; el evento se realizará los días 27 y 28 de septiembre y se otorgará certificación por 22 horas académicas extendidas por ambas universidades.