8 septiembre, 2024

UAJMS: Abren campus universitario y actividad académica se normaliza

Estudiantes de base de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho decidieron abrir el Campus Universitario y retornar a clases. Desde el lunes 27 de agosto se pudo observar el normal funcionamiento del campus universitario, asimismo la asistencia de alumnos y docentes a sus respectivas carreras.

Autoridades de la Casa Superior de Estudios coadyuvaron por muchos días, varios intentos de dialogo con un pequeño grupo de estudiantes que sólo perjudicaron el normal desarrollo de la actividad académica, provocando de esta manera retrasos en las actividades académicas programadas, causando perjuicios y violentando los derechos al trabajo y al estudio respectivamente.

El Vicerrector Ricardo Colpari, manifestó que al levantarse las medidas de presión, se analizará la realización de los cursos de nivelación, que es de mucha  prioridad para todos aquellos estudiantes que quieren acceder y recuperar materias en sus respectivas carreras. Respecto a la programación, se tienen habilitados una cantidad importante de materias en todas las carreras de “Juan Misael Saracho”.

Negociación Presupuestaria con Ejecutivo

El Rector de la Casa Superior de Estudios, el Ingeniero Gonzalo Gandarillas, informó sobre su viaje y  las negociaciones  presupuestarias que realizaron con el ejecutivo en la ciudad de La Paz, donde se atendieron muchos requerimientos y de manera exitosa. En ese contexto, la autoridad informó que tiene muy buenas noticias para la Universidad, especialmente para la puesta en marcha de numerosos proyectos que quedaron parados por la falta de presupuesto, porque el gobierno nacional aún no asignaba los recursos correspondientes a la actual gestión. Sobre el tema de la reposición salarial a docentes y administrativos de la Universidad, afirmó que también se tienen buenas noticias y que se brindará el informe correspondiente en una asamblea convocada para horas de la tarde de este lunes 27 de agosto.