Firma de convenio facilita dotación de equipos para Ingeniería de Alimentos

Autoridades de la Universidad Autónoma “Juan Misael Saracho” realizaron una firma de convenio con la Universidad de Francia a través del proyecto académico INOVIA. Este proyecto internacional viene a afianzar relaciones académicas que se han gestado desde hace algún tiempo, pero ahora tendrán un respaldo formal con la Casa Superior de Estudios en la carrera de Ingeniería de Alimentos.

El convenio académico a través del proyecto INOVIA consolida la cooperación entre ambas universidades en distintos campos; el Decano de la Facultad de Tecnología, Ing. Ernesto Alvarez manifestó que gracias a las gestiones de las autoridades de “Juan Misael Saracho”, la carrera de Ingeniería de Alimentos se benefició con la donación de equipamiento valuado en 78 mil, los mismos servirán para la práctica de los estudiantes.

Jesús Zamora, Director del Departamento de Biotecnología señaló que el avance del proyecto ERASMUS – INOVIA es un logro de todos los docentes de la carrera, considerando que con la adquisición del equipamiento será de gran apoyo para las prácticas de laboratorio, ciencia e investigación, un aporte valioso al proceso de enseñanza-aprendizaje del estudiante.

El proyecto denominado “INOVIA” trabaja en distintos procesos de aprendizaje de estudiantes y profesionales que se forman con los programas académicos  en la Universidad; “lo que buscamos en este proyecto, es que sea pertinente, y los programas académicos respondan a las necesidades de la sociedad, que sea creativo, que compita con el medio empresarial”, manifestó Evelyne Galtier, coordinadora del proyecto INOVIA de las Naciones Unidas.

INNOVIA está financiado por la Comunidad Europea, con un monto aproximado de un millón de euros, destinado para tres países de América Latina, Bolivia, Brasil y Costa Rica, asimismo, participan otras comunidades europeas, las cuales nos apoyan al desarrollo de la profesionalización y la inserción laboral en las Universidades latinoamericanas antes mencionadas.