Junto al calendario académico 2019, abrirán “Oficina contra la Violencia de la Mujer” y Gimnasio Universitario

El próximo lunes 18 de febrero inauguran de manera oficial el calendario académico en la Universidad Autónoma “Juan Misael Saracho”; autoridades de la Casa Superior de Estudios informaron que además de la oferta académica para la gestión 2019, anuncian la creación de nuevas carreras, como Fisioterapia y Enfermería en Yacuiba, Gestión Público a nivel Técnico Superior y Trabajo Social.

El Rector de la “U.A.J.M.S”. Ing. Gonzalo Gandarillas mencionó que desde el próximo lunes 18, también se tiene previsto la apertura de la “Oficina contra la violencia de la Mujer”, dando cumplimiento a la Ley 348; desde esta unidad y de manera institucional se pretende coadyuvar con diversas instituciones como la Honorable Alcaldía Municipal, la Gobernación del Departamento de Tarija, Defensor del Pueblo, etc.

La máxima autoridad también informó que alumnos de la Institución, podrán contar con la apertura y funcionamiento del Gimnasio Universitario, instalaciones que se encuentran ubicadas al lado del Coliseo Universitario, en la Av. Víctor Paz.

Por otro lado, la autoridad informó que se dará continuidad a diversos proyectos, como el de la Facultad de Odontología, Farmacología y Tecnología de Alimentos. También mencionó sobre nuevos proyectos y se espera una respuesta de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) para realizar el bloque de Ingeniería Civil en la Campus Universitario de la zona de El Tejar y otro bloque en la ciudad de Caraparí.