Posesionan a miembros de la “Red de Estudiantes de Sociedades Científicas”

En horas de la mañana en Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, se realizó el acto de posesión de los miembros de la “Red de estudiantes de Sociedades Científicas” de la “U.A.J.M.S.”, el acto contó con la presencia del Rector, Ing. Gonzalo Gandarillas y autoridades académicas.

Los estudiantes posesionados tienen un rol protagónico e importante como miembros de las Sociedades Científicas, desarrollando actividades de investigación aplicables a la labor social bajo una estrecha supervisión y guía profesional de catedráticos investigadores y directores de Departamentos.

La estudiante María Elena Castro, presidenta de la Sociedad Científica de Ingeniería Civil en su intervención dijo que la flamante gestión está comprometida con tres áreas que competen a la “SOCIECIV” (Sociedad Científica de Ingeniería Civil) investigación, extensión y capacitación; cuyo plan de trabajo influye en fomentar la inversión en recursos económicos y humanos, generando proyectos que respondan a las necesidades sociales, beneficiando a la comunidad; convenios inter-institucionales, creación de nuevos centros de investigación entre otros.

Leidy Ayala, presidenta de la Red de Sociedades Científicas de la “U.A.J.M.S.” afirmó que uno de los objetivos de la nueva gestión será realzar a la Universidad ante la sociedad, demostrando académicamente nuestra mejor formación e investigadores comprometidos con su pueblo y la sociedad.

Al respecto el Rector de “Juan Misael Saracho”, Ing. Gonzalo Gandarillas afirmó que se debe promover la investigación en diferentes rubros, el desafío de la anterior gestión fue generar equipos multidisciplinarios que en esta gestión deben ser consolidadas con las nuevas directivas. Asimismo afirmó que al investigación debe tener un fin social como el Proyecto CIAGUA como Centro de Investigación, el IEFA en Ciencias Financieras como Instituto de Investigación, el CIEPLANE, con la plataforma del Chagas y resaltó que es hora de que los estudiantes se involucren para fortalecer y demostrar ante los pares que en “Juan Misael Saracho” se hace investigación.