U.A.J.M.S. brindó atención especializada en la “Feria de Salud Educativa” en Sella – Cercado

Como todos los años, la Gobernación del Departamento en coordinación con autoridades de Sella – Cercado y la Universidad Autónoma “Juan Misael Saracho”, organizaron la Feria de Salud Educativa para la atención, información y orientación sobre programas de salud en los que se trabajan las instituciones de manera conjunta en beneficio de la población.

El Dr. Jesús Tapia, Director del Centro de Salud de Sella Cercado, manifestó que esta actividad (Feria Educativa) se la realiza todos los años con el objetivo de brindar a la población mayor información sobre la salud en sus diversos programas y atención en especialidades como pediatría, traumatología, cirugía, medicina interna y ginecología, odontología y ecografía entre otros. El objetivo de esta actividad es facilitar a la población en la atención de las especialidades mencionadas, atendiendo de manera inmediata y con personal calificado.

La “U.A.J.M.S”. trabaja asistiendo con gente profesional, especializada, estudiantes egresados y de último año de la carrera de odontología y enfermería; asimismo coopera con el carro móvil de la Facultad de las Ciencias de la Salud brindando atención inmediata en análisis de laboratorio.

Las postas sanitarias de “Juan Misael Saracho” en desarrollo de la feria, atendieron en el control y prevención, informando sobre el cuidado personal en distintos aspectos y hábitos correctos del ser humano como la higiene bucal, nutrición.  La realización de análisis clínico en el laboratorio móvil, un acierto fundamental en la realización de los análisis de orina, hemogramas, glucosa, etc, cuyos resultados se entregaron de forma inmediata.

Por el éxito logrado en el desarrollo de esta actividad, Extensión Universitaria a través de las unidades móviles, personal calificado, docentes y estudiantes coadyuvarán con las instituciones departamentales en el marco del convenio, para la realizar ferias similares en beneficio de la población.