23 mayo, 2022

Canal 9, TvU, Radio Universidad y Plus TLT organizaron exitosa Teletón “Unidos por Abrahamcito”

La Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) a través de Canal 9 TvU, Radio Universidad y Plus TLT, organizaron con mucho éxito una Teletón y Kermesse solidaria el pasado sábado, con el objetivo de recaudar fondos para cubrir los 90 mil euros que necesita el niño Abrahamcito, para recibir un tratamiento Italia (Europa) porque sufre de una dolencia llamada síndrome de Wiskott.

La Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) colaboró con la transmisión simultánea del evento a través de Canal 9 TvU, Radio Universidad y Plus TLT, también se adhirieron a la campaña el Club de Leones, la Subgobernación del Departamento que apoyó con todo su personal colaboró con las comisiones de comida, bebida, sillas, mesas, toldos entre otros.

Reconocidos conductores y presentadores de Tvu y Plus TLT dirigieron la campaña desde la tarima del escenario del Parque Temático, donde participaron más de 14 grupos musicales y ballets. La Teletón – Kermese tuvo una excelente organización, también destacar la colaboración del concejal Valmoré Donoso, la organización Little Hand, el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), el Gobierno Municipal con la Empresa Municipal de Aseo de Tarija (Emat) y la Policía Boliviana.

Lamentar que enfermedad del niño Abranhamcito, que se caracteriza por presentar infecciones recurrentes, eczema, y disminución del número de plaquetas en sangre (trombocitopenia) que provocan mayor tendencia al sangrado y este tratamiento se debe hacerlo en un hospital de Italia especializado en esta dolencia. Esta enfermedad fue diagnosticado en el menor, cuando tenía cuatro meses, actualmente ya tiene más de dos años.

Los médicos indican que, el tratamiento debe empezar a realizarse en septiembre porque los dos años con los que cuenta el menor, es la edad ideal para la intervención; por lo tanto, la premura por recaudar el dinero es muy urgente. Desde este medio de comunicación hacemos llegar las felicitaciones a los organizadores de la campaña, Canal 9, TvU, Radio Universidad y Plus TLT, asimismo a toda la gente involucrada en la organización del evento, como también a la gente asistente.