19 enero, 2022

NOTARIO DE FE PÚBLICA: Evidenció desaparición de mobiliario y mal manejo de recursos económicos de FUL saliente

Hoy se procedió a realizar la entrega de mobiliario y oficinas de la Federación Universitaria Local, la instancia correspondió a la Unidad de Activos Fijos de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, ante la presencia de un Notario de Fe Pública, representantes de la nueva Federación Universitaria Local y varios medios de comunicación.

En el procedimiento se pudo evidenciar que una gran cantidad de activos fijos no se encuentran (objetos, equipos, impresoras, proyectores, televisores y muebles de oficina), los equipos y objetos de oficina figuran en la planilla de registro que se les había entregado a la saliente Federación Universitaria Local, pero que ahora no se encuentran en oficinas.

Asimismo se pudo evidenciar el mal funcionamiento y deterioro de los muebles, como la presencia de botellas vacías de bebidas alcohólicas.

Al respecto el ejecutivo Freddy Sánchez, de la Nueva Federación Universitaria Local, Informó a los medios de comunicación que, como nueva Federación Universitaria Local, procederán a realizar la fiscalización de todo el material faltante y de esa manera puedan ser devueltos a la Universidad. Asimismo la nueva dirigencia informó que la fiscalización que realizará la nueva Federación Universitaria Local será muy detallada de acuerdo a las dos unidades competentes como son la Unidad de Activos Fijos y la Dirección Administrativa y Financiera de Juan Misael Saracho, esta última será mucho más exhaustiva, porque se requerirá de un informe detallado de los gastos que vienen del IDH; cómo y de qué manera se los invirtió. Una vez recibida la información, se tomarán medidas y se procederá a obrar por el conducto regular que corresponda, tomando en cuenta que la desaparición de los objetos significan montos elevados para la institución.