19 enero, 2022

Con firma de convenios: Guardería Infantil de la U.A.J.M.S., brindará mejor atención a hijos de estudiantes

La Guardería Infantil de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, viene desarrollando un arduo trabajo con la implementación de equipamiento y la capacitación del personal, con la finalidad de brindar mejor atención a los niños, hijos de estudiantes universitarios; por tal motivo se realizaron convenios con instituciones públicas y privadas como el Centro Integral de Gestión Social, SEDEGES y Aldeas Infantiles SOS.

La responsable de la Guardería Infantil de la Universidad Juan Misael Saracho, María Elena Zenteno, manifestó que, a la fecha se realizaron dos convenios institucionales, el primero relacionado a la parte educativa y alimentaria, con el Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES), institución que brindará su apoyo a la guardería infantil, con la asignación de una educadora y una manipuladora de alimentos; asimismo se encargará de suministrar el alimento correspondiente para el desayuno de los infantes.

Otro convenio realizado corresponde a la Organización Aldeas Infantiles SOS. Institución que se encargó de la capacitación del personal de la guardería, utilizando métodos de apoyo pedagógico, que se emplearán en el trabajo diario de las educadoras, citar el método Montesori, que ayudará al desarrollo integral de los niños y de esta manera, mejorará la educación y el cuidado de los niños.

Con relación al área educativa, el método de enseñanza está enfocado en cinco áreas que corresponden al área de Ciencias de la Vida, Áreas Sensorial, área de Cultura, área de Matemáticas y Lenguaje. Considerando la edad de los niños, se tomará muy en cuenta el tipo de actividades que desarrollarán en su educación diaria.

Respecto al equipamiento de la Guardería Infantil, se encuentra a la espera del último stock, que consta de cunas, sillas pequeñas y el mobiliario de oficina, material con el que se complementaría todo el equipamiento de la Guardería Universitaria para su funcionamiento.