19 enero, 2022

Nuevo Campus Universitario de Yacuiba… “Un sueño hecho realidad”

El nuevo Campus Universitario en la ciudad de Yacuiba, es una obra concurrente que fue edificada con recursos de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (IDH), la Honorable Alcaldía del Chaco y el Estado.

La infraestructura del nuevo Campus Universitario de la ciudad de Yacuiba, dependiente de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, fue edificada con la modalidad de obra concurrente, con recursos de la Universidad (IDH) y regalías del Gran Chaco. La infraestructura tiene una construcción de doce aulas, cuatro laboratorios completos para física, química, topografía y laboratorio de suelos; además cuenta con cuatro laboratorios de informática.

En la parte administrativa cuenta con ambientes para decanatura, vice-decanatura, un ambiente para UNADEF y UNADA, además de contar con sus bibliotecas y cuatro oficinas para los Centros de Estudiantes.

En una segunda fase de la construcción del nuevo Campus Universitario y de mayor envergadura, se edificaron construcciones compuestas de cuatro módulos de 28 aulas, acompañadas con ambientes y oficinas para decanaturas, vicedecanaturas, UNADEF, UNADA, Direcciones de Departamentos, Centro de Estudiantes y 14 oficinas administrativas. Asimismo como ambientes complementarios para librería y fotocopiadoras, además de contar con dos módulos exclusivos para el comedor universitario y para la Guardería Infantil y todas sus dependencias.

Autoridades, estudiantes y población presente, resaltaron el valor de la obra y el impacto que tendrá en beneficio de la región y el Departamento. Entre los asistentes e invitados estuvieron presentes autoridades de la provincia de Salta, quienes manifestaron  su satisfacción y felicitaciones por el avance educativo en la provincia Gran Chaco y el pueblo boliviano.