19 enero, 2022

Vicerrector Ricardo Colpari visita TvU y habla de “Docencia, Investigación y Extensión” en la U.A.J.M.S.

Canal 9 Televisión Universitaria, en su revista matinal “Conectados en la mañana”, recibió la grata visita del Señor Vicerrector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, quien informó sobre el trabajo que realiza la autoridad a través de las unidades dependientes de Vicerrectorado.

Al respecto la autoridad informó en el programa, sobre los postulados fundamentales en los que se sustenta Juan Misael Saracho, como la principal Casa de Estudios Superiores del Departamento, tomando como pilares la profesionalización, la Docencia, Investigación y Extensión.

En el tema de investigación se viene trabajando arduamente con Instituciones departamentales y nacionales, tomando en cuenta las demandas que tiene la sociedad en su conjunto, informó que en la actualidad la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, tiene convenios firmados con el SEDAG, el INIAF y con la Gobernación del Departamento, entre otras instituciones.

Un proyecto fundamental en el que se trabaja de manera ardua, es la investigación sobre las propiedades de la vid, el tema del resveratrol (antioxidante que se encuentran en algunas plantas, pero especialmente en la piel de la uva) que causa fuerte impacto a nivel nacional y nos informa sobre las cualidades de la naturaleza a través de las propiedades de la vid y sus derivados, frutos propios del departamento de Tarija.

Otro proyecto que de manera continua se desarrolla, son la publicación de revistas científicas de la DICYT (Dirección de Investigación Ciencia y Tecnología), son la muestra del constante trabajo que realizan docentes investigadores, coadyuvando con los estudiantes a través de las sociedades científicas, logrando de esta manera un aporte importante que genera cultura en la producción intelectual docente-estudiantil dentro la Universidad Juan Misael Saracho, afirmó el Licenciado Ricardo Colpari, Vicerrector de la Casa Superior de Estudios.

Entre otras actividades que se destacan en la Universidad Juan Misael Saracho, son la realización de las Jornadas de Actualización Docente que se realizaron en la localidad de Chocloca; destacar también la continuidad del perfeccionamiento en TICS (Técnico Informáticos) para docentes, logrando mayor coordinación a través de actividades y encuentros docente-estudiantiles, entre otros, afirmó la autoridad.