19 enero, 2022

Unidad de Comunicación de la U.A.J.M.S. presentó su diario digital: tvupress.uajms.edu.bo

Con la mirada en las nuevas tecnologías en llamada “era” de la comunicación, Canal 9, Televisión Universitaria presenta una imagen renovada, distinta e innovadora, con producción netamente local, acorde a las exigencias que merece la población tarijeña. El respaldo de este emprendimiento de las máximas autoridades de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, se hace tangible en llevar adelante un proyecto integral de los medios de comunicación que la Universidad posee.

En el marco de este emprendimiento, en una entrevista especial en la revista Conectados en la mañana, la Jefe de Comunicación de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Lidia Campos Miranda presentó el nuevo portal web del periódico universitario: tvupress, donde se puede acceder con la siguiente dirección: tvupress.uajms.edu.bo. El portal cuenta con un amplio menú en su desarrollo como facultativos, carreras, investigación, cultura, extensión universitaria, entre otros. Asimismo, en su navegación se podrá acceder a redes como el Facebook sin salir del portal; asimismo brindará mediante facebook y youtube el resumen de los noticieros y programas que emite Televisión Universitaria.

El proyecto comunicacional en Juan Misael Saracho refleja un nuevo emprendimiento y desafío, al respecto Lidia Campos afirmo: “El llevar adelante esta nueva etapa con el desarrollo de un proyecto con una nueva visión que implica inversión, equipamiento técnico, nueva infraestructura y rostros nuevos en la programación, los mismos que vayan alineados con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación; los nuevos desafíos que se tienen en la era digital, la erupción de las redes sociales y la sociedad que demanda esta una nueva tecnología”.

Televisión Universitaria cumple un rol importante como medio de comunicación a nivel departamental y nacional con la red RUBI (Red Universitaria Boliviana de la Información), cumpliendo el rol de medios informativos y comunicacionales como informar, educar y entretener, siempre identificados con su gente en beneficio de la población y el departamento.