INSTRUCTIVO U.A.J.M.S. “RETORNO A LAS FUNCIONES LABORALES EN SUS DIFERENTES UNIDADES”

INSTRUCTIVO DEL RECTORADO

N° 017/2020

DE: MSc. Ing. Gonzalo Gandarillas Martínez

RECTOR – U.A.J.M.S.

A: COMUNIDAD DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA “JUAN MISAEL SARACHO”

REF.: RETORNO A LABORES ADMINISTRATIVAS EN EL MARCO DEL COMUNICADO DEL COED DE FECHA 03 DE JULIO DEL 2020.

FECHA: Tarija, 04 de julio de 2020

En el marco de:

• Resolución Ministerial 233/20 de fecha 29 de mayo de 2020, que tiene por objeto regular horarios y la jornada laboral de las actividades del sector público y privado durante la vigencia del DS N° 4245.
  • El DS N° 4276, emitido por el Gobierno Nacional, mismo que amplía la vigencia de la Cuarentena Condicionada y Dinámica, hasta el 31 de julio del presente año.
  • Decreto Departamental N° 042/2020 de fecha 29 de mayo de 2020 para: “mantener vigente la Declaratoria de Emergencia Sanitaria Departamental por la Pandemia (COVID-19) y regular las medidas de la Cuarentena de Riesgo Alto en el Departamento de Tarija, que se aplicarán a partir del 1ro de junio hasta el 30 de junio de 2020”.
  • Comunicado del COED de fecha de 03 de julio de 2020.

Desde rectorado se hace conocer e instruye lo siguiente:

1. El retorno a las funciones laborales en sus diferentes unidades: Rectorado, Secretarías, Facultades y Unidades descentralizadas; se realizará de manera gradual y como se detalla en el presente instructivo.

2. Rector, vicerrector, secretarios institucionales, decanos, vicedecanos, directores académicos, directores administrativos, jefes de unidad y jefes o encargados de reparticiones desconcentradas retornarán al trabajo a partir del miércoles 08 de julio.

3. El resto del personal con funciones administrativas (académicas o de gestión) retornará al trabajo, en forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a partir del lunes 13 de julio en horario continuo, en el marco de la planificación aprobada por cada secretaría, facultad y/o unidad desconcentrada.

4. El horario de Ingreso y salida será continuo de 07:00 a 13:00, debiendo mantenerse durante el mismo: El distanciamiento social, uso obligatorio de barbijo y demás medidas de bioseguridad, de acuerdo a sus funciones y a los protocolos específicos.

5. Los funcionarios considerados en el numeral 5 del comunicado del COED de fecha 03/07/2020, NO están obligados a retornar a sus funciones habituales, pudiendo acogerse en estos casos a los artículos 4° y 5° de la R. M. 229/20.

6. Si, en determinada sección, se aprueban turnos de trabajo, los mismos no deberán descuidar el cumplimiento de las funciones esenciales ni ser menores de “semana por media”, es decir una semana presencial y la siguiente de desempeño de funciones a través de plataformas virtuales, de manera que se vele por la bioseguridad, equidad y  la alternabilidad.

7. El registro de asistencia se hará de la siguiente manera:

7.1. Para aquellos funcionarios que se encuentren realizando trabajos de manera presencial: EN LOS BIOMÉTRICOS DE RECONOCIMIENTO FACIAL.

Aquellos funcionarios que aún no se encuentran registrados, deben hacerlo entre el miércoles 08 y viernes 10 de julio en oficinas de la DTIC.

7.2. Para los funcionarios que se encuentren con funciones en la modalidad de Teletrabajo: ACCEDIENDO AL SISTEMA TARIQUIA en los horarios preestablecidos de entrada y salida, con su número de usuario y clave.

8. El horario de atención al público se realizará de 09:00 a 12:00 a partir del lunes 13 de julio para el efecto se debe informar a la población mediante letreros correspondientes que además indiquen las medidas de bioseguridad exigidas para ser atendidos. La modalidad adoptada será la de ventanilla única.

9. Los trabajos asignados mediante la modalidad de teletrabajo, deberán ser informados semanalmente. Luego de ser revisados y aprobados por las autoridades superiores (Decanos, Secretarios, Jefes de Unidades Desconcentradas), deberán remitirse a RR HH, hasta el día martes de la siguiente semana, con fines de remuneración salarial.

10. PROHIBICIONES

10.1. Queda terminantemente prohibida la salida de su fuente laboral, salvo emergencias u autorización expresa por parte del inmediato superior.

10.2. Durante la jornada laboral, se prohíbe el ingreso de ningún tipo de alimentos, así como la realización de pedidos de ellos.

11. La SGAF, apoyada por la Dirección de Recursos Humanos, es la directa responsable por la correcta implementación y aplicación de los protocolos de bioseguridad, así como la provisión de insumos y equipos menores, necesarios para el cumplimiento del artículo 2 del Decreto Departamental 042/2020.

Autoridades Facultativas, Secretarías Institucionales y Jefes de Reparticiones desconcentradas, están obligados a realizar el seguimiento de lo dispuesto en el presente instructivo.

Gonzalo Gandarillas Martínez
                                                                      RECTOR – U.A.J.M.S.