UNIVERSIDAD AUTÓNOMA JUAN MISAEL SARACHO COMPROMETIÓ APOYO AL SEDES PARA LA LUCHA CONTRA EL COVID – 19

EL Rector de la U.A.J.M.S. Gonzalo Gandarillas Martinez se reunió con el Doctor Paúl Castellanos del SEDES y a los decanos de Medicina y Ciencias de la Salud, para analizar el apoyo que podría prestar la universidad a raíz de una declaración sobre una carta que no llegó a despacho de la primera autoridad universitaria

En la reunión la universidad se comprometió inicialmente a aportar con sus laboratorios de la plataforma del Chagas y el de análisis clínicos, dependiente de la Facultad de Ciencias de la Salud, para que, previa dotación de kits de testeo por parte del SEDES, puedan realizar pruebas rápidas. Determinando que, por la urgencia, estas acciones se iniciarían de manera inmediata.

Inicialmente el SEDES indicará dónde deben de sacar las muestras que procesarán los laboratorios de la UAJMS.

Adicionalmente, se está sosteniendo reuniones en la facultad de medicina tiene para aprobar un protocolo que permita a los estudiantes universitarios del internando, puedan retornar a los hospitales y colaborar de manera voluntaria con el SEDES en actividades que considere pertinentes.

Laboratorios de la universidad autónoma juan Misael Saracho (U.A.J.M.S.), se encuentran acreditados para realizar las pruebas que realice el SEDES y ayudar a identificar los casos de Covid – 19 en la ciudad; Profesionales y estudiantes se suman para realizar testeos.