PERSONAS QUE DONEN PLASMA TENDRÁN INGRESO LIBRE A LA U.A.J.M.S.

El rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho de Tarija, Gonzalo Gandarilla, informó que las personas que donen plasma para los pacientes con coronavirus (Covid-19) tendrán ingreso libre y gratuito para estudiar en esa casa estudios superiores en la gestión 2021.

La determinación se realiza siguiendo una iniciativa similar que se asumió su par en la Universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno de Santa Cruz.

“Siempre he pensado que las buenas iniciativas de deben copiar, por eso deseo apropiarme de la iniciativa que tuvo el rector de la UAGRM para premiar a aquellos jóvenes que donen plasma en favor de los enfermos de coronavirus en Tarija”, menciona en un video difundido la noche del jueves.

Para ello informó que emitirá una resolución rectoral en el marco del estatuto orgánico de la UAJMS, en el que se instruya que las personas que donen plasma para pacientes con coronavirus puedan ingresar a la universidad de forma libre.

“Emitir una resolución rectoral en el marco de nuestro Estatuto Orgánico, artículo 64, parágrafo 15, que instruye que aquellas personas que donen plasma sanguíneo para la recuperación de nuestros pacientes con coronavirus puedan ingresar a nuestra universidad de manera libre y gratuita”, menciona.